Quienes deseen asistir a los balnearios deberán inscribirse en la página web reservada por la Alcaldía Distrital y portar la cédula para la verificación en las entradas.

Este viernes 18 de septiembre se reabren las playas de Santa Marta. La alcaldesa Virna Johnson estableció topes por balnearios y a través del decreto 321 se obliga a los asistentes a inscribirse o reservar cupo en página web de la Alcaldía Distrital.

En mesa técnica quedaron definidos los lineamientos para la reapertura de playas. Participó el Instituto Distrital de Turismo Indetur, contó con la asistencia del Ejército, la Policía, la Armada Nacional con la estación de Guardacostas y la Dimar.

Las distintas entidades expusieron sus líneas de trabajo y proyectos en esta reapertura articulados con Indetur, con el fin de que este reingreso sea organizado y lo más controlado posible.

Desde la división de la playa, el control de aforo a través de unas vallas donadas por una empresa privada, hasta la inscripción en un link habilitado en la página de la Alcaldía, están debidamente organizados por las distintas entidades vinculadas a este proceso para que los samarios y visitantes puedan volver a disfrutar de estos escenarios.

Se determinó en esta mesa técnica que para la asistencia a la playa se debe ir con el mismo círculo epidemiológico, el cual debe ser máximo de 4 personas. No puede exceder dicho número, así como no es necesario presentar prueba del Covid 19, pero sí responder el cuestionario habilitado en la página de la Alcaldía para hacer la reserva. Una vez se contesten las preguntas, queda automáticamente guardada la reserva, la cual llegará al correo electrónico del usuario con un código QR. Una vez la persona asista a la playa debe presentar el código junto con su cédula para verificación de la identidad.

A partir del mes de octubre se habilitara una APP parecida a la actual CoronaApp en donde los interesados en asistir a las playas de Santa Marta deben hacer el ingreso y el trámite correspondiente.