El Alcalde municipal pide solución urgente de manera articulada con el Gobierno Departamental, Corpamag y la empresa encargada de las obras de canalización.

Luego que se conociera el desbordamiento del Caño El Sala´o e inundación de varias hectáreas de tierra de pequeños agricultores y ganaderos de la zona rural de Remolino, el acalde municipal Carlos Vargas Fontalvo inspeccionó el área afectada.

En su recorrido hizo un llamado urgente a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Gobernación del Magdalena y a Panamerica Dredging, encargada de las obras de dragado y canalización del Caño del Salao.

“Solicito a Corpamag, Gobernación del Magdalena, y a la empresa Panamericana Dredging realizar una reunión de carácter urgente para tomar las medidas pertinentes y hallar la solución a esta problemática que afecta al Municipio”, señaló el alcalde Carlos Vargas.

Indicó además que ya en el lugar se encuentran trabajando dos maquinarias, pero que estas no son suficientes para mitigar los daños ocasionados por el desbordamiento del Caño El Salao, debido que son obras provisionales, mientras que los niveles del agua continúen en aumento.

“Inmediatamente tuvimos conocimiento de lo ocurrido, desde la Alcaldía Municipal nos comunicamos con representantes de la Empresa encargada de los  trabajos de dragado, quienes trasladaron dos maquinarias que actualmente se encuentran trabajando en el lugar donde se presentó la situación”, dijo Vargas Fontalvo.

Agregó además que su preocupación obedece al fuerte invierno que inicia, por lo que se hace necesario articular con la Gobernación del Magdalena y Corpamag para tomar medidas y evitar una posible inundación de mayor magnitud que afecten a los corregimientos y la cabecera municipal.