La Alcaldía entrega ayuda en alimentos y medicinas para las 61 familias víctimas del derrumbe.

La emergencia ocurrida en el cerro Ancón, sector del barrio San Martín dejó a una anciana muerta y más de 154 personas afectadas, que ya están siendo atendidas por la Alcaldía Distrital y los organismos de socorro.

Los deslizamientos de tierra en la zona antes mencionada, han dejado 61 viviendas e igual número de familias afectadas, así lo manifestó el Director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Jaime Avendaño.

El Distrito entregó ayudas humanitarias consistentes en subsidio de arriendo, kits de alimentos, kits de aseo, colchonetas y enseres.

INICIAN LOS ESTUDIOS

“Hoy tenemos un acompañamiento de un grupo de ingenieros, estamos esperando que nos apoye el grupo de ingenieros del Ejército para establecer acciones que permitan eliminar el escenario de riesgo, podría ser, intervenir poco a poco con cemento expansivo o con maquinaria amarilla para eliminar la inestabilidad presente en el cerro y retirar todo este material que está aquí, que son casi 17.300 metros cúbicos”, indicó Jaime Avendaño.

Según la Ogricc, serian varias las causas de los deslizamientos de tierras y rocas, entre las que se encuentran la socavación del cerro en la parte baja por parte de la comunidad para seguir construyendo viviendas, la época de lluvias y las vibraciones que ocasionan los vehículos de carga pesada en la vía Alterna.