El estado de infraestructura, la prestación de los servicios y los correctivos o planes implementados por los gerentes nombrados hace pocos meses.

La Secretaría de Salud Departamental comenzó reuniones con las juntas directivas de las distintas Empresas Sociales del Estado adscritas al departamento del Magdalena para conocer el estado financiero y prestación de servicios de las mismas.

Julio Salas Burgos, secretario de salud departamental, aseguró que el objetivo de las reuniones es hacer un análisis del estado actual de cada uno de los hospitales, la aplicación de correctivos desde la llegada de los nuevos gerentes y la proyección, para los próximos meses y años, de los centros asistenciales.

«En el encuentro se hace un análisis financiero, un análisis en cuanto a la prestación de servicios asistenciales y un balance sobre las mejorías o las correcciones que se deban tomar para garantizar una buena prestación en el servicio en beneficio del pueblo magdalenense», resaltó Salas Burgos.

En total, indicó el secretario de salud departamental, se realizarán 25 juntas directivas en los próximos días. En la primera sesión, realizada de forma virtual, se llevaron a cabo la de los hospitales de Ciénaga, Puebloviejo y Zona Bananera, pertenecientes a la subregión norte.

«Serán dos semanas en la que le pediremos a los gerentes las intervenciones priorizadas para mejorar la prestación del servicio y enderezar el rumbo financiero de cada una de estas instituciones», puntualizó Salas.