El Director de Galeón develó la noticia de cinco personas fallecidas de una misma familia, información que desmintió la Alcaldía a través de un comunicado de prensa, pero que resultó ser cierta.

Un fuerte llamado de atención le realizó en las últimas horas el director de Caracol Radio en Santa Marta, Víctor Polo Rodríguez a la alcaldesa Virna Johnson y a su Secretario de Salud. Criticó que la Alcaldía haya enviado boletín de prensa asegurando que la información que dio a conocer en primicia el periodista, era falsa.

Todo sucedió por cuenta de la denuncia que Polo Rodríguez transmitió en directo, en la que cinco miembros de una misma familia habrían fallecido por Covid-19 en Santa Marta; pero que pocas horas después, la Alcaldía Distrital negó en un comunicado de prensa que envió a los periodistas de la capital asegurando que “buscan alterar la tranquilidad y generar zozobra en la ciudadanía”

Sin embargo, como respuesta al desconocimiento de la Alcaldía y de la Secretaría de Salud Distrital en los casos y seguimiento de Covid a los mismos, el Director de Radio Galeón publicó las evidencias en material audiovisual, donde una persona confirma con nombres y apellidos la muerte de cinco de sus familias por contagio de coronavirus.

“Es inaceptable que el Secretario de Salud desconozca la realidad, pero peor aún, que salgan a tratar de desmentir algo que es cierto pero que ellos desconocen. Aquí no se trata de hacer quedar mal a un periodista, sino de salvar vidas, de atender a los enfermos como debe ser” dijo Víctor Polo durante la primera emisión del noticiero radial.

Ante la confirmación de la veracidad y testimonio de la noticia, la Alcaldía no se ha pronunciado. En el relato de uno de los denunciantes del caso que fue reproducida por el medio de comunicación antes mencionado, se confirmó que una funcionaria de la Secretaría de Salud llamó a pedir disculpas a los familiares de los fallecidos por la imprecisa información emitida por el Distrito.