Se invirtieron más de 400 millones de pesos. Allí mismo se podrán hacer exámenes de hemoglobina, diabetes, VIH, entre otros.

La Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverend, puso en funcionamiento un laboratorio clínico en el Centro de Salud del Barrio Bastidas, donde se podrán hacer pruebas que detecten enfermedades y notificarlas al historial médico de cada paciente.

La inversión superó los 400 millones de pesos, pero se ahorrarán más de 7 mil millones de pesos que les eran cancelados a laboratorio externos para la realización de las exámenes que desde ya, se podrán hacer en dicho centro asistencial.

La inauguración fue presidida por el superintendente Nacional Salud, Fabio Aristizábal Ángel; el Gerente Encargado de la ESE, Román de La Rosa y acompañamiento de los miembros de la Veeduría Ciudadana del Distrito de Santa Marta.

EQUIPOS

Los equipos adquiridos para el laboratorio de mediana y alta complejidad fueron de patología para hemoglobina, con los cuales se podrán procesar 60 pruebas por hora;  Equipos de química sanguínea donde se podrá diagnosticar la presencia de Diabetes tipo I o II, niveles altos y bajos de glucosa en la sangre.

También se procesarán exámenes de glicemia, hemogramas, de VIH y creatina entre otros. Se pasará de 10 a 300 exámenes diarios. Los resultados se cargarán directamente al historial clínico de cada paciente.