La alta cifra de maltrato es de los primeros cuatro meses del año. La Oficina de la Mujer realiza trabajos para prevenir estos casos.

Una alta cifra de maltrato intrafamiliar se reporta en el departamento del Magdalena. La Oficina de la Mujer aseguró que durante los primeros cuatros meses del año, se reportaron casi 400 casos en esta zona del país.

Entre enero y abril de 2020, según reportes de la Fiscalía, hubo 387 casos de violencia intrafamiliar y que con la intervención de las autoridades, la Procuraduría, Comisarías de Familia, organizaciones  de mujeres, Defensoría del Pueblo y el acompañamiento de las instancias de mujer en los municipios se atendieron oportunamente poniendo a salvo la vida de las mujeres y sus hijos.

“Estamos conmocionadas, dolidas e indignadas porque en medio de esta pandemia la violencia contra las mujeres y los feminicidios crecen dramáticamente. La Consejería para la Equidad de la Mujer a nivel nacional reporta que las llamadas por violencia intrafamiliar entre el 25 de marzo y el 18 de junio de 2020 se han incrementado en el 150%”, dijo Carlina Sánchez, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer.

La Gobernación del Magdalena trabaja de forma articulada con las autoridades y demás instituciones para garantizar la vida y los derechos de las mujeres y lograr disminuir los casos de violencia intrafamiliar y feminicidios en el departamento.