Deberán explicar y socializar la situación en la que estaban los puestos de salud de Santa Marta y el Hospital Julio Méndez Barreneche antes de ser intervenidos y en qué han avanzado.  

El senador de la República, Eduardo Pulgar; hará debate de control político en la Comisión Séptima del Congreso, en la que se hará evaluación de todos los hallazgos de la intervención de la ESE Alejandro Próspero Reverend en Santa Marta y de los cambios que ha generado esa intervención.

La citación es para que asista el Superintendente Nacional de Salud, interventor de la ESE de Santa Marta, el Secretario de Salud Distrital y la alcaldesa Virna Johnson. Allí se analizará la situación actual de la atención de salud en la capital del Magdalena.

El gobernador Carlos Caicedo ha sido enfático en nombrar al senador Eduardo Pulgar como integrante del clan que se habría “robado” y deteriorado la prestación del servicio de salud en el Magdalena, así como responsable de una posible persecución en su contra en el que vincula a la familia Cotes y al expresidente Álvaro Uribe.

La citación del senador Pulgar también vincula la intervención realizada por la Superintendencia de Salud al hospital Julio Méndez Barreneche, al secretario de Salud Departamental y al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. El objetivo es analizar qué se encontró en el “Méndez Barreneche” y en qué se ha mejorado.

“Queremos conocer cómo están operando los centros hospitalarios intervenidos, qué se está haciendo y en qué se ha mejorado. No podemos esperar a que cierren las IPS que atienden a los más necesitados y por eso logramos que el Superintendente se comprometiera a que eso pasará y que si es necesario inyectarle recursos del Gobierno Nacional se haga” señaló Eduardo Pulgar.

La proposición del Senador ya fue aprobada por los integrantes del Congreso, razón por la que en próximos días se estará haciendo la citación formal con la fecha estipulada.

Verificación de todo el departamento para ver si se está cumpliendo a los municipios