Así lo denuncian defensores de derechos humanos y un grupo de mujeres que piden acciones a la Fiscalía para que actúe y condene al responsable.

Familiares de una menor de edad que habría sido abusada sexualmente en Santa Marta están denunciando que el responsable que además es su padre, quedaría en libertad en próximas horas por vencimiento de términos.

La decisión que debe tomar la Fiscalía corresponde a la imputación de cargo por violación y abuso contra menor de edad, sin embargo, defensores de derechos humanos en Santa Marta señalan que ya han sido 14 las audiencias fallidas.

Un grupo de féminas que son parte del “Frente Amplio de Mujeres” protestaron en las últimas horas a las afueras de la Fiscalía, pidiendo acciones e imputación de cargo por abuso sexual a menor de edad.

LOS HECHOS

El abuso sexual a menor de edad se presentó en el 2018 en el sector de La Lucha, donde Edgar Gutiérrez fue capturado por la misma comunidad tras la alerta de su esposa, quien lo señaló de violar a su propia hija de nueve años de edad.

Pese a la captura y las denuncias públicas, el proceso de audiencia estaría siendo dilatado, al punto que, han sido las 14 audiencias aplazadas y fallidas en contra del presunto abusador.

La madre de la menor pide justicia y exige que los delitos cometidos por Gutiérrez no queden impune.