Había sido señalado en el 2015 por el exrepresentante a la Cámara, Eduardo Díaz Granados de participar en las elecciones locales de ese año.

La Procuraduría General de la Nación ordenó archivar definitivamente la investigación contra el gobernador Carlos Caicedo, solicitada en el 2015 por el entonces representante a la Cámara, Eduardo Díaz Granados, tras presuntamente participar en las elecciones a la Alcaldía para el período 2016-2019.

En aquel año, Caicedo era el alcalde de Santa Marta y el principal candidato a ocupar la máxima autoridad del Distrito era Rafael Martínez, quien, según Díaz Granados, acudía a un discurso similar al que manifestaba el mandatario de la época.

“Del análisis jurídico probatorio de las presuntas faltas disciplinarias en las que hubieran podido incurrir Carlos Eduardo Caicedo Omar, se infiere que las conductas atribuidas no existieron o son atípicas. Frente a Carlos Eduardo Caicedo Omar, en su condición de Alcalde Distrital de Santa Marta, Magdalena en ejercicio para los meses junio-octubre de ese año se puede concluir que no incurrió en las faltas disciplinarias alusivas a la prohibición de participar en política y en el desconocimiento a las restricciones propias de la Ley de Garantías Electorales” justifica la Procuraduría.