Crearon puesto de control y desinfectan diariamente la entrada al corregimiento  junto a la Policía. No se reportan casos de contagios en esa zona rural de la ciudad.

Los habitantes de Minca intensifican medidas para evitar que el Covid llegue al corregimiento. Decidieron junto a las autoridades cerrar la entrada al municipio y recientemente, están haciendo llamados a los mismos habitantes para que no salgan a paseo a zonas comunes.

Con conos y voluntarios, son los mismos habitantes quienes determinar el ingreso de personas al lugar, ello para salvaguardar la vida de las miles de personas que allí residente, teniendo en cuenta, que no hay un solo caso positivo para Covid en ese corregimiento.

“La JAC de Minca en nombre de la comunidad les pide muy amablemente abstenerse de visitar el corregimiento en estos momentos de aislamiento obligatorio debido a la emergencia sanitaria. Desde hace varias semanas la comunidad respaldada por la Policía Nacional y la Policía de Turismo han creado un punto de control y de desinfección a la entrada del pueblo para evitar la propagación del virus” señalaron líderes de la zona en un comunicado público

Igualmente, le piden  a las que en los últimos días han ingresado a Minca violando el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, que se queden en sus casas sin salir a la calle, sin ir al río y que respeten las medidas de bioseguridad.

“Se les pide a los residentes que violan el decreto de aislamiento saliendo de paseo que sean conscientes del daño que ocasionan. A estas personas la comunidad no les permitirá el ingreso a Minca” dice el comunicado que publicaron en redes sociales.