Los concejales abrieron inscripciones para que los samarios que deseen participar, lo hagan con preguntas y sugerencias puntuales.

Los concejales de Santa Marta anunciaron que realizarán virtual y semipresencialmente un Cabildo Abierto para socializar con los samarios y tomar nota de sugerencias e inquietudes del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que está siendo estudiado por los cabildantes.

La convocatoria para asistir a dicho espacio estará disponible para todos los ciudadanos entre los días martes 14 y sábado 18 de julio. Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico institucional secretariageneral@concejodesantamarta.gov.co

Las personas interesadas deben enviar al correo, un resumen de su intervención y manifestar su representatividad. El tema a tratar durante el Cabildo, el cual se cumplirá el 21, 22 y 23 de julio a partir de las 8:00 AM vía Zoom.

La propuesta de llevar a cabo el cabildo abierto fue iniciativa de los concejales Carlos Elías Robles y Efraín Lozano Dueñas; generando espacio de participación para líderes, ciudadanos, ediles e integrantes de juntas de acción comunal.

“Santa Marta merece y necesita un nuevo POT y queremos que los ciudadanos sean partícipes del debate, que buscará un desarrollo físico apropiado para el crecimiento, organización y oportunidades para un distrito modernizado. Para la dignificación de la población misma” manifestó Carlos Elías Robles, presidente del Concejo Distrital.

El Cabildo Abierto se realizará de manera virtual y semipresencial a través de Facebook Live, debido a la emergencia sanitaria por el Covid – 19. Teniendo en cuenta lo anterior, se atenderán todos los protocolos de bioseguridad.