La comunidad lleva dos años denunciando olvido en la construcción del colector pluvial que se construiría en 5 meses y lleva dos años sin ser terminado.

Las fuertes lluvias del pasado sábado alcanzaron el mayor temor de los habitantes del barrio Portal de Las Avenidas en Santa Marta. Desbordamiento, agua dentro de las viviendas y calles inundadas.

En videos, habitantes del sector aseguran que están en emergencia sanitaria y que requieren ayuda inmediata porque están en riesgo de enfermedades e incluso, arriesgando su propia vida.

Te puede interesar: [VIDEO] Aguacero provocó “recocha” en Pescaíto, uno de los barrios con más contagios de Covid

Jaime Linero, concejal de Santa Marta; evidenció en sus redes sociales la problemática que enfrenta el barrio y sus habitantes; recordando que allí hay una obra que debía solucionar esa preocupación pero que está paralizada desde hace dos años.

OBRA ABANDONADA

A diferencia de otros sectores de la ciudad, el Portal de Las Avenidas tiene una característica especial, porque en ese barrio se comenzó a construir un colector pluvial desde el año 2018 por más de 4 mil millones de pesos, sin embargo, dos meses después de iniciar obras, se suspendió y dos años después, sigue igual.

La Alcaldía Distrital anunció desde el 2019 la reactivación de las obras, que según documentos del contratista, requiere ajuste y aumento en el valor de ese contrato; pero hasta la fecha, el barrio y las obras siguen igual, abandonadas y sin fecha de reinicio.

“Tenemos desbordamiento de las pozas sépticas de varias de las viviendas, situación que nos ha llevado a declararnos en emergencia sanitaria” aseguran líderes del sector.