Un alud de tierra cayó sobre tres personas en el cerro Virgen del Carmen en Gaira.

La Oficina de Gestión del Riesgo confirmó la muerte de dos personas por deslizamiento de parte de un cerro en Gaira. Una de ellas, falleció de manera inmediata y otra, fue trasladada hasta una clínica de la ciudad, donde murió pocos minutos después.

Te puede interesar: [VIDEO] Aguacero provocó “recocha” en Pescaíto, uno de los barrios con más contagios de Covid

Una tercera persona quedó herida tras el incidente provocado por las fuertes lluvias en Santa Marta. El cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió rápidamente el llamado de la comunidad para rescatar a las personas que fueron víctimas del alud de tierra.

El hecho ocurrió en el cerro Virgen del Carmen, sector Puente Viejo en el barrio Gaira.

EMERGENCIAS

La Alcaldía confirmó que hubo dos deslizamientos en el barrio Divino Niño 1, que afectaron al mismo número de viviendas y se habrían generado por efecto de la escorrentía superficial. En el lugar del incidente se evidenciaron daños de tipo estructural sobre los inmuebles  y otras pérdidas materiales para las familias.

Lee también: [VIDEO] Lluvia “arremetió” contra el barrio Portal de Las Avenidas

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, registró y atendió el colapso de una muralla de concreto en el barrio Primero de Mayo, calle 34 carrera 21. La misma entidad prestadora del servicio de emergencia, atendió incidente por caída de un árbol sobre la calle 6 con carrera 4 de Gaira, que comprometió amenaza tecnológica por caída de redes eléctricas.

Se ordenó la evacuación de una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII, soportada sobre terreno inestable y en el que se evidenció un avanzado proceso erosivo.