La ciudad fue decretada en Alerta Roja hospitalaria, lo que quiere decir que se suspenden todas las cirugías programadas en la ciudad que requerían de salas de cuidados intensivos.

El Secretario de Salud de Santa Marta, Enrique Toscano anunció que la ciudad de Santa Marta entró en Alerta Roja hospitalaria. Lo que quiere decir que las pocas camas de cuidados intensivos disponibles en clínicas, hospital público y privado, no podrán ser utilizadas si no están autorizadas por la misma Alcaldía Distrital.

A su vez, la declaratoria de Alerta Roja prohíbe que en la ciudad se practiquen cirugías en la que los pacientes requieran de la utilización de camas de cuidados intensivos, razón por la que quedan postergados obligatoriamente este tipo de procedimientos.

Asimismo, serán la Alcaldía Distrital quien autorice el uso de cada cama disponible de cuidados intensivos de clínicas públicas, privadas y el hospital Julio Méndez Barreneche.

En el departamento del Magdalena están confirmados 2.655 casos de contagios de coronavirus y están reportaos 196 muertes como consecuencia de este virus.