La iniciativa para apoyar con medicamentos, alimentos y agua potable, es liderada por Norma Vera Salazar, defensora de los derechos humanos en el Magdalena.

“Pasemos de la solidaridad de las redes sociales a la solidaridad real. Adopta una familia” fue el primer llamado que hizo en su cuenta de twitter, la reconocida defensora de mujeres en el Magdalena, Norma Vera Salazar, refiriéndose a la tragedia de Tasajera y al acompañamiento social que necesitan los familiares de las víctimas.

Su llamado a la donación, fue una “indirecta” a los políticos del Magdalena, que “llenaron” sus redes sociales con mensajes de solidaridad con todo el pueblo de Tasajera, sin embargo, dijo “ellos necesitan apoyo con medicamentos porque la recuperación de una persona quemada es un proceso largo y doloroso”

Y su llamado fue atendido. En las últimas horas confirmó en sus redes sociales, que son más de 25 las personas que han adoptado una familia y que este sábado harán la primera entrega de todos los artículos y medicinas donados.

“Gracias a nuestro amigo anónimo por su donación de $520.000 en bonos para medicamentos, valiosa ayuda para los heridos que ya se encuentran en casa, lo entregaremos directamente a las familias; tú solidaridad es importante ayúdanos a ayudar” tuiteó la defensora de los derechos humanos.

Los donantes son samarios, personas residentes en Bogotá y extranjeros. “Ya tenemos 25 padrinos para familias y enfermos en pro de ayudar a la sostenibilidad, la solidaridad convertida en hechos, el dolor es inmenso, pero nos da esperanza el corazón y la mano amiga que ayuda” sostiene Vera Salazar.

Por otra parte, hace llamado para las personas que quieran vincularse a la donación contactar a la Fundación “Gente Ok” en el número telefónico 3003810439.