La entidad de estudios y la Gobernación, pretenden extender cobertura y beneficiar a cientos de jóvenes de escasos recursos económicos.

En aras de extender la cobertura y llegar a todos los rincones del departamento con formación de pertinencia y calidad, el director regional del Sena Magdalena, Víctor Armenta Herrera, se reunió de manera virtual con el Secretario de Educación Departamental, David Suárez.

Durante el encuentro, se comenzó el proceso de creación de acciones para extender la formación educativa a municipios y corregimientos del Departamento, entre ellos, permitir que los jóvenes que no terminaron el bachiller puedan hacerlo, certificarlos en programas técnicos y por ende, crearles oportunidades para ingresar al mercado laboral formal.

Actualmente, solo seis municipios del Magdalena no cuentan con acceso al Sena, teniendo en cuenta, que las metas asignadas dependen de un presupuesto limitado y en otros casos por no cumplir las condiciones de infraestructura.

“Existe la posibilidad de llegar a la totalidad de los municipios siempre y cuando el Departamento asuma los costos respectivos” aseguró el jefe de la entidad educativa.

FORMACIÓN TENCOLÓGICA

La educación tecnológica para beneficiar a cientos de jóvenes también fue tema principal del encuentro virtual. Para ello, se requiere cumplir con las condiciones que avala el Ministerio de Educación Nacional, siendo de las más importantes tener una infraestructura propia para adecuarla a las exigencias requeridas y así lograr la aprobación de los registros calificados.

El Sena Magdalena ha avanzado en mejorar la calidad de la formación, invirtiendo en la modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, la construcción de la Agencia Pública de Empleo y se gestionó la donación de la subsede de El Banco Magdalena, permitiendo de esta manera una formación digna para todos los aprendices.