Este viernes 10 de julio vence el plazo de inscriban en la plataforma de los cursos ofertados.

El Sena del Magdalena cuenta con 1.250 cupos entre técnicos y tecnólogos, divididos en 660 técnicos y 590 tecnólogos como oferta para que docenas de jóvenes accedan a la educación superior.

La oferta incluye un abanico de horarios, que contiene una jornada diurna de 6am a 6pm, una mixta de 6am a 10pm y una nocturna de 6pm a 10pm.

Los interesados podrán ver los cursos ofertados en www.senasofiaplus.edu.co y una vez se elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la Plataforma.

Entre los programas del nivel de tecnólogos ofertados por el Sena en el departamento del Magdalena son: Contabilidad y Finanza, Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo, Dirección de Ventas, Gestión del Talento Humano, Integración de Operaciones Logísticas, Actividad Física, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, Producción Agrícola, Control de Calidad de Alimentos, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, Riego, Drenaje y Manejo de Suelos Agrícolas, Producción Ganadera, Mecanización Agrícola, Agricultura de Precisión, Gestión de Redes de Datos.

Por otra parte, los cursos técnicos ofertados son: Integración de Operaciones Logísticas, Cocina, Servicio de Restaurante y Bar, Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, Instalaciones Eléctrica Residencial, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Monitoreo Ambiental, Construcción de Edificaciones, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Mantenimiento de Motores Diésel, Soldadura de Productos Metálicos (Platina) y Mantenimiento Eléctrico de Automotores, entre otros.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos profundizaciones técnicas, seis meses.