Este sábado se dará la primera votación de los tres debates que debe cursar el proyecto en la Asamblea Departamental, siendo el Plan de Desarrollo la hoja de ruta del Departamento para los próximo tres años y medio.

Seis diputados del Magdalena estudiaron y debatieron desde tempranas horas de la mañana de este viernes, el Plan de Desarrollo Desarrollo Departamental; que es la «hoja» de ruta que tendrá el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo para invertir y ejecutar durante su periodo como mandatario.

Fueron más de siete horas de discusión entre los coadministradores del Magdalena, quienes despejaron dudas y sugirieron cambios al secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, que a su vez, justifica las inversiones y proyecciones planteadas en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

El primer debate se realizó en Comisión Primera y Segunda, de la que son parte, los diputados Claudia Patricia Aarón, Gustavo Durán, Álex Velázquez, Elizabeth Molina, Rafael Noya y Martha López.

INQUIETUDES
Durante citación al Secretario de Hacienda Hacienda Departamental en días pasados, las diputadas Elizabeth Molina y Claudia Aarón, manifestaron preocupación por la falta de justificación de la financiación de los proyectos planteados en el Plan de Desarrollo.

«Más del 50 por ciento de los proyectos que aparecen en el PDD no están justificados en sus recursos, es decir, no saben de dónde van a salir los recursos para ejecutar las obras» dijo en su momento la diputada Molina.

Sin embargo, Jorge Apreza, secretario de Hacienda aseguró que el Departamento gestionará importante presupuesto ante el Gobierno Nacional para ejecutar las obras que según precisa, se alcanzarán a realizar en un alto porcentaje durante el período del gobernador Caicedo.

De ser aprobado en el primer debate (comisión), el proyecto del Plan de Desarrollo pasará a ser estudiado, debatido y aprobado o desaprobado en la plenaria, donde los 13 diputados tiene voz y voto en el proyecto.