El Gobernador gestionó ante la Fuerza Aérea Colombiana, la llegada de un avión adecuado con camillas y equipos de ventilación asistida.

El gobernador Carlos Caicedo gestionó, con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la llegada de un avión adecuado con camillas y cinco equipos de ventilación asistida, para el traslado en la mañana de este martes de los heridos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá. Inicialmente fueron 10 con quemaduras graves.

“En este vuelo de la Fuerza Aérea que habíamos solicitado el día de ayer, lunes, y gracias a la coordinación efectiva que se hizo con el Ministerio de Salud, se trasladaron inicialmente 10 pacientes. Dos más van en un segundo vuelo”, expresó Caicedo.

Te puede interesar: ¡Unidos por Tasajera!.. Entregan alimentos a familiares de víctimas

Te puede interesar: [EN VIDEO] Por segundos, policías se salvaron de morir en Tasajera

En total serán remitidos 14 pacientes a Valledupar, 13 a Barranquilla y 12 a Bogotá. “Confiamos en que reciban todas las atenciones necesarias para salvar sus vidas”, dijo el mandatario.

Caicedo agregó que, una vez terminada esta operación médica con el avión de la FAC, se coordinará con los familiares para que puedan viajar, con el apoyo de la Gobernación, a Valledupar, Barranquilla y Bogotá a acompañar a los heridos. Igualmente, reiteró el apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado para que los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, los sectores público y privado, academia, gremios y cooperación internacional se articulen y “con conocimientos, capacidades humanas y recursos poder desarrollar una intervención de superación de la pobreza y generar oportunidades a los habitantes de Puebloviejo y toda la Ciénaga Grande”.