La Clínica y el Hospital de Ciénaga colapsaron con los heridos de la conflagración del carro cisterna en Tasajera.

El gobernador Carlos Caicedo se trasladó a Ciénaga minutos después del trágico hecho que dejó siete muertos y más de 40 heridos por conflagración de vehículo en vía del corregimiento de Tasajera, Puebloviejo. Aseguró que 37 de los heridos fueron trasladados a centros médicos de Santa Marta.

En total son 49 los heridos que dejó el accidente, en el que docenas de habitantes del municipio llenaban “pimpinas” de combustible que portaba el vehículo volcado a un lado de la vía, y que pocos minutos después, explotó y dejó siete personas calcinadas.

Los heridos tuvieron que ser trasladados a clínicas de la capital del Magdalena por colapso hospitalario en Ciénaga, donde fueron trasladados inicialmente para ser atendidos de urgencias. El Hospital Julio Méndez Barreneche y las clínicas Mar Caribe y Bahía, atienden a los pacientes que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

“Las personas heridas tienen quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, por eso hemos dispuesto de un helicóptero ambulancia de ser necesario para trasladar a pacientes que así lo requieran” manifestó el gobernador Carlos Caicedo.