La donación del equipo que atenderá a enfermos por Covid-19 en el hospital Julio Méndez Barreneche, fue realizada por el partido Centro Democrático.

El Hospital Julio Méndez Barreneche recibió de manos del diputado Jair Mejía la donación de un ventilador mecánico, equipo médico gestionado por el senador Honorio Henríquez y la bancada del Centro Democrático para el departamento del Magdalena.

“En nombre del partido Centro Democrático y de los senadores Honorio Henríquez y Álvaro Uribe, hacemos entrega en el Magdalena de un equipo médico importante que salvará la vida de muchos ciudadanos afectados con problemas respiratorios producto del contagio por el Covid” señaló el diputado Mejía.

El ventilador mecánico fue recibido por Guillermo Villamil, subdirector Científico del Hospital, quien agradeció la donación y resaltó la importancia de contar con el nuevo equipo que salvará vidas en el Departamento.

“Lo ubicaremos en la urgencia para los pacientes que lleguen en condiciones precarias o complejas y que de manera inmediata puedan contar con el respirador artificial que le permitirá estabilizarse mientras recibe la atención médica correspondiente” sostuvo el Subdirector Científico del Hospital.

La donación del ventilador mecánico es fundamental para el Departamento, teniendo en cuenta, la complejidad que existe a nivel mundial para la adquisición del equipo y la necesidad que enfrenta el Magdalena de contar con respiradores artificiales por el incremento de contagios.

“Actualmente hay escasez de estos equipos a nivel mundial pero el compromiso del Centro Democrático con el Magdalena es salvaguardar la vida de sus habitantes y esta entrega es producto de la responsabilidad que tenemos con los ciudadanos” puntualizó Jair Mejía.