Asegura que la batalla contra el Covid-19 es posible ganarla solo con unión política y trabajo en equipo, gestionando equipos y recursos necesarios entre concejales, congresistas y mandatarios.

La concejal samaria Ingrid Gómez hizo llamado a los samarios, a la alcaldes, a los concejales y a congresistas para unirse en pro del bienestar de los ciudadanos. Aseguró que preocupa el aumento de contagios por Covid-19 pero es posible contar con las herramientas necesarias para atender a enfermos.

El llamado lo realizó en sesión en pleno, donde el secretario de Salud Distrital, Enrique Toscano, socializó planes y acciones que se adelantan en la ciudad para atender contagios y para prevenir aumento del mismo en esta capital.

La representante de los samarios sostuvo que la ciudad debe reconciliarse con el Gobierno Nacional, se debe gestionar de la mano de congresistas las ayudas necesarias para instalar nuevas camas con ventiladores en Santa Marta.

“Estamos enfrentándonos a un enemigo silencioso, que está acabando con muchas vidas en todo el territorio nacional y que incluso, ya ha dejado varios muertos en nuestra población. No se trata de un juego sino de una realidad que debemos enfrentar y precisamente por eso, se requiere de apoyo y gestión ante el gobierno central para tener la capacidad hospitalaria” señaló la concejal Gómez.

FALTA DE CAMAS Y VENTILADORES

La concejal Ingrid Gómez aseguró que el Gobierno Nacional ha realizado un importante aporte para la ciudad en plena pandemia, destacando la donación de 20 ventiladores que contribuyen a salvar la vida de personas contagiadas por Covid-19.

“Si estamos solos no podremos enfrentar esta pandemia, que diariamente contagia y mata a los samarios. Mi propuesta es que todos los concejales nos unamos y con los representantes de nuestras bancadas y la alcaldesa Virna Johnson, gestionemos los equipos médicos y de bioseguridad necesarios para salvar cientos de vidas” puntualizó Ingrid Gómez.

La concejal recordó que hasta la fecha no se han instalado nuevas camas de UCI en la ciudad, situación que podría llevar al colapso hospitalario si continúa el aumento del Covid-19.