Serán 10 mil títulos a entregar en los próximos cuatro años según la propuesta por la alcaldesa Virna Johnson.

Los concejales de Santa Marta le entregaron facultades a la alcaldesa Virna Johnson para que continúe el proyecto de la legalización de predios que se adelanta en la ciudad desde hace varios meses.

Según la mandataria, serán cerca de 10 mil títulos de propiedad los que entregará la Alcaldía en los próximos cuatro años, con el objetivo que cientos de familias adquieran la completa potestad de sus viviendas.

En los últimos años, el programa de legalización de la propiedad ha beneficiado a 141 barrios con la entrega de 6.500 títulos.

BENEFICIOS

Varios son los beneficios que obtienen las familias al recibir el título de propiedad, como es el valor económico del patrimonio, el acceso a créditos bancarios y la estabilidad económica y emocional de las personas que habitan el inmueble.

Es importante recordar  que la titulación de predios es un proceso gratuito y no necesita de intermediarios para la realización de los trámites.

Los interesados en obtener información acerca del programa de titulación pueden acercarse hasta las oficinas de la Secretaría de Planeación Distrital, de la calle 17 con carrera cuarta, en el Centro Histórico de Santa Marta.