También presentará el proyecto para ejecutar iniciativa que disminuya la cifra de analfabetismo en Magdalena.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que tres importantes proyectos serán presentados ante los diputados del Departamento. Se trata de la reestructuración de la planta de personal de la Gobernación y el incremento de 17 a 57 personas en el Consejo Territorial de Planeación

“Esto representará la nueva realidad social, institucional y productiva del departamento. Este organismo es central en el proceso de aprobación del Plan Departamental de Desarrollo”, señaló el gobernador Caicedo.

La segunda Ordenanza tiene que ver con la reestructuración de la Gobernación y sus dependencias, de tal forma que puedan hacerse funcionales.

“Vemos como hacen falta instituciones como una Agencia de Promoción Turística, carecemos de secretarías que son fundamentales en diferentes sectores como Cultura, Movilidad entre otras”, dijo.

Y el último proyecto, tiene que ver con el tema educativo, debido a que se busca la institucionalización del programa de superación de Analfabetismo.

“Queremos un Magdalena libre de analfabetismo, pues vemos con preocupación que la tasa es del 9% en el Magdalena  y en algunos municipios es del 70%”, aseguró el Gobernador del Magdalena.