No estaba en campaña y no administró recursos públicos, pero su vocación de servicio lo llevó a hacer las obras.

El edil del Polo Democrático, Damián Marañón; lanzó nuevamente su candidatura a la Junta Administradora Local, JAL por la Localidad Uno “Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino”. Así lo anunció en reunión con habitantes de Las Américas, sector de María Eugenia.

Marañón es reconocido en la ciudad por ser un edil que se diferenció de sus funciones típicas, coadministrar a la alcaldía menor. Su labor también fue invertir sus ganancias o salarios en peticiones de obras que realizaron algunos samarios. 

“Las administraciones deben resolver los problemas que tenemos dentro de nuestra comunidades, pero si ellas no lo hacen, no nos vamos a quedar cruzado de brazos esperando que se dignen a hacer las cosas. Con un proceso legal logramos que la Alcaldía reactivara una alberca con más de 15 años sin uso en el sector de La Victoria. También, hicimos un puente en La Milagrosa (Ciudadela 29 de Julio) con 8 millones de pesos gestionados con privados” expresó el Edil durante su intervención.

Otras obras logradas por Damián Marañón a las que se refirió, son la instalación de 100 metros de tubería en el sector de La Victoria (parte alta de María Eugenia) beneficiando a más de 600 personas que residen en la zona. También fue instalada bajo su gestión, una tubería en la parte alta de Pastrana. En relación al deporte, es el creador del Campeonato de Fútbol Social, el cual busca alejar la drogadicción del sur de Santa Marta.

El apoyo a su campaña por parte de la comunidad de Las Américas ya es un hecho, tal y como quedó demostrado en la reunión donde desde los niños hasta los más adultos se acercaron a él a agradecerle por la representación que ha venido cumpliendo con su papel en la JAL.