La decisión corresponde a los presuntos sobrecostos y atrasos de la construcción de la Megabiblioteca, obra que comenzó a construirse desde el 2015.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Carlos Caicedo por presuntas irregularidades en la construcción de la Megabiblioteca, que estaba prevista para este martes 10 de septiembre fue aplazada.

El hecho fue anunciado porque el Juez Quinto Penal Municipal, a quien se le había asignado el caso, está de descanso.

Dicha decisión causó numerosas reacciones a favor y en contra en redes sociales, donde opositores exigen cumplimiento de la ley con sanción para el exalcalde y sus seguidores, llaman como persecución política el proceso judicial.

MEGABIBLIOTECA

La megabiblioteca es una de las obras que comenzó a construirse en el último año de gobierno de Carlos Caicedo como alcalde de Santa Marta en 2015. Fueron contratados dos fases, la primera con plazo de ejecución de cinco meses y la segunda, con seis meses.

Sin embargo, posteriormente la obra pasó de costar 16 mil a 27 mil millones de pesos. Y la entrega de la primera fase se dio después de cinco años en construcción. Mientras que la segunda, sigue sin ser terminada y entregada.