Efraín Soria y Xavier Benalcázar presentaron la primera demanda para que su unión fuera aceptada por la autoridad y la ley en Ecuador.
EFE| Un apasionado beso y el «Sí» mutuo sellaron este sábado las nupcias entre Efraín Soria y Xavier Benalcázar, una pareja homosexual reconocida por su lucha en favor del matrimonio igualitario en Ecuador y la primera que presentó una demanda para que su unión fuera aceptada por la autoridad y la ley.
La pareja se casó hoy en una emotiva ceremonia desarrollada en el Centro de Arte Contemporáneo, una edificio patrimonial de Quito que hoy se visitó con la bandera multicolor que identifica al colectivo LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales).
Personajes del mundo del arte, de la política, familiares y amigos acompañaron a Soria y Benalcázar en la ceremonia civil, en la que suscribieron el acta que certifica su matrimonio en el Registro Civil
Soria, visiblemente emocionado y en medio del grito «¡Vivan los novios!», agradeció a la autoridad y al más de un centenar de personas que le acompañaron el día de su boda.
«Me voy a poner a llorar de la felicidad», aseguró tras afirmar que su boda no es un simple acto, sino que también puede ser entendida como una acción de aprendizaje, de tolerancia y de respeto.
fyxnxcfgnxcbxzcbzcxbv