Reciben talleres de hábitos saludables y apoyo psicosocial y emocional.

 

El Programa de Alimentación Escolar de Santa Marta está llegando a la zona  rural del Distrito de Santa Marta, cubriendo a los 159 estudiantes de la institución educativa Zalemarku Sertuga de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El alcalde Rafael Martínez asegura que es importante brindar todas las garantías necesarias para que los menores reciban buena educación pero también una atención alimentaria.

“Hicimos una visita de campo para constatar el buen funcionamiento del programa de alimentación escolar en las instituciones educativas de la zona rural en la Sierra Nevada de Santa Marta, verificando que a los niños indígenas se les entregue el complemento alimenticio en condiciones de cantidad y calidad necesario, pensando en su desarrollo nutricional para una excelente educación psicopedagógica, social y cultural”, dijo el secretario de Educación, Álvaro Lastra Jiménez.

La visita contó con el agrado habitantes de las comunidades indígenas quienes recibieron además de su ración alimenticia, talleres de hábitos saludables y apoyo psicosocial y emocional.