Los beneficiarios fueron ganadores de la convocatoria “Estímulos financieros”. 

El alcalde Rafael Martínez entregó estímulos a 34 ganadores del Fondo Distrital de la Cultura y las Artes. El programa busca promover la ejecución de proyectos en la ciudad.

“Me llena de mucho orgullo haber podido materializar esta idea para que independientemente de quien mañana ocupe este cargo, no vuelvan a ser tratados de manera indigna. Este es un proceso transparente, en el que ustedes pueden acceder a recursos independientemente de su vocación política, de su condición social  y de sus creencias religiosas” dijo el alcalde Martínez.  

Cindy Zawady, secretaria de Cultura de la ciudad aseguró “Felicidades a todos los proyectos presentados en Fodca 2019. Todos hacen parte de un enriquecedor proceso de formación de las bellas artes en sus distintas expresiones”.

Esta es la cuarta  y última edición del programa de estímulos que hace parte del plan de desarrollo de la Alcaldía que lidera Martínez y que se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.

GANADORES 

Dentro de las propuestas ganadoras, destacan proyectos como Musico-Visual Itinerante Visaje; Concierto de amor a la música Colombiana y proyección de nuevos compositores en nuestra región; Un día; Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar; Programación de la sala teatro, Pedro León Daniel´S de Taganga Tributo Étnico, entre otros.

Las propuestas ganadoras  deben ser ejecutadas hasta diciembre de 2019. Hasta la fecha se han entregado $1.160 millones de pesos en las cuatro convocatorias realizadas y se han apoyado 117 iniciativas culturales.