Unas campañas políticas ya suenan más que otras.

Un total de cinco candidatos se inscribieron a la Alcaldía de Santa Marta. Dos de ellos, tomaron por sorpresa a muchos samarios, quienes no veían opción de nuevos nombres a quienes ya se habían anunciado.

Se trata de Virna Johnson, Juan Carlos Palacio, Arístides Herrera, Jaime Cárdenas y Humberto Díaz Costa.

Las propuestas de gobierno de cada una de estos candidatos tienen algo en común y, es la solución del problema de agua en el Distrito, lo cual debe ser una prioridad para la próxima administración distrital.

En el marco de esta contienda electoral, hubo dos sorpresas en la ciudad, se trata de Jaime Cárdenas, ex militante de Fuerza Ciudadana y hoy candidato por el partido Colombia Justa Libres y, Arístides Herrera con el aval del partido de la U se inscribió otra vez en esta oportunidad con el apoyo del congresista Hernando Guida.

HUMBERTO DÍAZ COSTA

Es oficialmente candidato a la Alcaldía de Santa Marta con el aval de 116 mil firmas que recogió a lo largo y ancho de la ciudad con el movimiento ‘Los grandes Díaz’.

JUAN CARLOS PALACIO

La inscripción de la candidatura de Juan Carlos Palacio a la Alcaldía de Santa Marta contó con el aval del partido Conservador y coaval del Centro Democrático y el partido Mira.

Palacio fue concejal por 22 años y ahora le apuesta a ser alcalde del Distrito, además fue el primero en inscribirse ante la Registraduría.

VIRNA JOHNSON

La candidata del movimiento Fuerza Ciudadana es la única mujer que aspira a ser alcaldesa de Santa Marta y, la última es inscribirse para la contienda electoral que finalizará el 27 de octubre de 2019.

En el marco de la inscripción de su candidatura tuvo el apoyo de miles de ciudadanos que la acompañaron hasta la Registraduría.

JAIME CÁRDENAS

El abogado Jaime Cárdenas, es el segundo candidato inscrito a la Alcaldía de Santa Marta, quien representa al partido político ‘Colombia Justa Libres’, quien le entregó toda su confianza para seguir con ese liderazgo en las comunidades de la ciudad desde el máximo cargo del Distrito.

 ‘Colombia Justa Libres’ es un partido político de origen cristiano fundado en Colombia en 2017 que agrupa múltiples denominaciones cristianas. Cabe recordar Cárdenas obtiene el aval que, en su momento, se daba por sentado para otro aspirante para las próximas elecciones: El empresario Rubén Jiménez.