La mayor aceptación es del “Mello” Cotes y Carlos Caicedo.

Un total de cuatro candidatos se inscribieron para la Gobernación del Magdalena, dos ellos recogieron firmas y los otros presentaron sus respectivos avales de partidos políticos.

Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes Habeych, ex diputado y ex gobernador del Magdalena, fue el primero en inscribirse para la Gobernación con el respaldo de 416 mil firmas y diferentes coavales de partido políticos.

En su discurso a los magdalenenses, señaló que tiene las mismas ganas de siempre pero ahora con mayor madurez, con propuestas sólidas y, con el respaldo de miles de ciudadanos, empresarios, gremios y diferentes partidos políticos.

ROBINSON MORELO

Robinson Morelo cumplió con la cita ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, y además acompañó a los  aspirantes al concejo yediles de las diferentes localidades del distrito de Santa Marta, inscripción que los hace oficialmente candidatos.

En la jornada de inscripción, Morelo acompañó de forma comprometida a cada uno de los candidatos al Concejo y Ediles de localidades por el partido, Autoridades Indígenas Colombianas, AICO, que en está ocasión suman un importante grueso de personajes y líderes reconocidos de Santa Marta.

EDWARD TORRES

El diputado ‘banqueño’, Edward Torres inscribió su programa de gobierno ‘Educación-equidad-ética’,  con el aval del Polo Democrático Alternativo como candidato a la gobernación del Magdalena.

‘El profe’ inicia  así su carrera por alcanzar el primer cargo del departamento, “en una campaña que busca atraer el apoyo de todos los magdalenenses, sin distingo de color político, para sacar al Magdalena de los últimos lugares en educación y llevar tres sedes de la universidad pública a los municipios más alejados del Departamento: La educación como motor del desarrollo, entre otras propuestas”, manifestó al inscribir su firma ante el registrador departamental.

CARLOS CAICEDO OMAR

El ex alcalde de Santa Marta y máximo líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo Omar, postuló su nombre como candidato a la Gobernación del Magdalena, y su principal propuesta es replicar el modelo de gobierno que impuso en Santa Marta, pero ahora en el Departamento.

Caicedo se presentó ante la Organización electoral con miles de ciudadanos que caminaron desde el antiguo Polideportivo hasta la Registraduría donde Caicedo ingresó para firmar oficialmente su inscripción y, así comenzar en firme con la campaña política en la región.